Borrar
El espacio Ágora de El Cerro se quedó pequeño para acoger a tanta gente. TEL
Más de 550 firmas desde El Cerro para reclamar el regreso de su médico

Más de 550 firmas desde El Cerro para reclamar el regreso de su médico

La facultativa del pueblo ha sido trasladada de forma provisional al centro de salud de Béjar

TEL

El Cerro

Martes, 21 de noviembre 2023, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pacientes de El Cerro siguen esperando una solución al traslado de su médico para cubrir una baja en el centro de salud de Béjar. Un traslado motivado por la falta de facultativos que ha provocado que los vecinos de la localidad se movilicen y hayan recogido 557 firmas entre pacientes del pueblo, familiares y allegados reclamando ese regreso.

«Han trasladado a nuestra médica al centro de salud de Béjar, eliminando la demarcación número 13, El Cerro -Peñacaballera, atendiendo a El Cerro el médico de Montemayor, y a Peñacaballera el médico de Puerto de Béjar; reduciendo las horas y días de consulta y con listas de espera», señala Juan Carlos Garavís, concejal socialista en el Ayuntamiento. «Según parece la Gerencia ha prometido a los alcaldes que en la primavera, con la resolución del concurso de traslados y la OPE, se cubrirán las plazas y todo volverá a ser como antes. Cosa que los profesionales ponen en duda por la grave carencia de médicos que asegura la misma Gerencia», afirma el edil.

La alcaldesa, Rosa Frades, espera que la situación vuelva a la normalidad con la resolución del concurso de traslados, ya que así se lo comunicaron en una reunión mantenida en la Gerencia. No obstante, el pueblo tiene miedo por si la Junta decide, llegado el caso, amortizar la plaza, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Desde Sacyl se asegura que es una circunstancia temporal y que los pacientes de El Cerro tendrán de nuevo médico propio compartido con Peñacaballera. No obstante, las firmas se remitieron a la Gerencia de Atención Primaria reclamando que se restableciera la atención médica en el municipio de El Cerro en las mismas condiciones que antes. Y es que consideran que esta modificación es «irracional e ilegal y contraria a las declaraciones de los responsables de la Junta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios