Borrar
El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, con la delegada de Formación y Empleo, Laura Vicente. CASAMAR
500.000 euros para formar a 24 desempleados en Ciudad Rodrigo

500.000 euros para formar a 24 desempleados en Ciudad Rodrigo

La partida llega de la Junta y está destinada a dos programas mixtos: promoción turística y jardinería

Domingo, 26 de septiembre 2021, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), ha concedido al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo una subvención de medio millón de euros para la formación de 24 desempleados a través de dos programas mixtos de formación y empleo.

“Es una muestra de la confianza en la gestión y el desarrollo de este tipo de programas por parte del Consistorio mirobrigense”, aseguró ayer el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, quien presentó las acciones formativas acompañado por la delegada de Formación y Empleo, Laura Vicente.

Desde el día 15 del próximo mes de noviembre, el Ayuntamiento mirobrigense pondrá en marcha dos acciones de formación y empleo que estarán dedicadas “por un lado a la promoción turística y cultural de la ciudad con motivo de la candidatura conjunta a la Capitalidad Europea de 2027 de la ciudad portuguesa de Guarda, bajo la denominación de ‘Culture 27’, y, por otro, ‘Nature 21’, un programa dedicado a la jardinería”.

En este sentido, Laura Vicente aseguró que “estas acciones forman parte del compromiso del equipo municipal de Gobierno con el empleo, programas a los que el Consistorio aporta otros 80.000 euros”.

“Culture 27” supondrá la contratación de 12 alumnos trabajadores durante 9 meses, además de un coordinador, un dinamizador cultural y un programador de páginas web (éste último a media jornada), que “realizarán acciones de apoyo a las delegaciones municipales de Cultura y Turismo ligadas al desarrollo de la iniciativa de ser subsede de la capitalidad europea de la cultura”, afirmó Marcos Iglesias.

Por su parte, “Nature 21” tendrá una duración de 12 meses, contratando a 12 desempleados que recibirán formación en Jardinería, “impulsando actuaciones dirigidas a avanzar en la apuesta por una ciudad verde, mejorando las zonas verdes de Ciudad Rodrigo, tanto jardines como la alameda del río”, señaló el alcalde.

Para la realización de “Nature 21”, el Ayuntamiento contratará, además de los 12 desempleados que recibirán la formación, un coordinador y un monitor de jardinería, a jornada completa, así como un monitor de prácticas a media jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios