27 mayo 2020
  • Hola

500 euros de ayuda municipal para el único bar de Sieteiglesias hasta que pasen a la fase 1

El Consistorio lanza una convocatoria a la que solo se puede acoger un establecimiento cerrado por el Estado de Alarma

15 may 2020 / 15:57 H.

Ni una caña, ni un pincho, ni la tradicional animación de la terraza del único bar de la pequeña localidad de Sieteiglesias de Tormes. Todo ha sido silencio y persiana bajada desde la declaración del Estado de Alarma en el único bar que tiene el municipio para sus menos de 200 vecinos. En los casi cuarenta años que lleva con sus puertas abiertas nunca ha pasado tanto tiempo sin atender a sus clientes.

Desde el Consistorio se ha decidido poner en marcha una ayuda económica a la hostelería del municipio con la que se van a entregar quinientos euros mensuales hasta que el municipio pase a la Fase 1. Este dinero procederá de la partida de fiestas que no se va a poder destinar a las celebraciones.

Tal como señaló el alcalde, Óscar Maide, “es el único negocio del pueblo que se ha visto obligado a cerrar sus puertas por fuerza mayor con la pandemia. Se trata de una familia con 4 hijos y 0 ingresos. Es la primera vez que ponemos en marcha una ayuda de este tipo”.

La localidad además ha suspendido dos de las fiestas del municipio que estaban previstas durante la pandemia, la del Ecce Homo y la de San Fabián y San Sebastián, conocida popularmente como ‘Los Guinderos’, con lo que los ingresos de esos días de fiesta tampoco llegarán al establecimiento.

Mariana Palacios, una de las responsables del bar ha agradecido “la ayuda del Ayuntamiento, porque no la esperábamos. Ha sido un detalle, porque este año que las fiestas caían muy bien estamos cerrados y con 0 ingresos”.

Por otra parte el Consistorio, para que se pueda instalar la terraza con las medidas de seguridad y separación también ha previsto ofrecer al establecimiento que la coloque en la plaza Santos de la Luz, en lugar de en la acera en la que siempre se colocaba.