Borrar
Bomberos en un incendio forestal en Agallas años después del de 2003. CASAMAR
49.000 árboles serán plantados en la zona afectada por el incendio en Agallas en 2003

49.000 árboles serán plantados en la zona afectada por el incendio en Agallas en 2003

La Junta de Castilla y León y Red Eléctrica de España llevarán a cabo el proyecto en el marco de un programa de restauración de la vegetación

Miércoles, 16 de octubre 2019, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León y Red Eléctrica de España (REE) plantarán 49.000 árboles en la Sierra de Gata en el marco de un programa de restauración de la vegetación dirigido a la conservación y mejora del medio natural y a la fijación de CO2 de la atmósfera, entre cuyas actuaciones se incluye esta plantación de árboles de seis especies autóctonas.

Para la ejecución de este proyecto medioambiental de REE, denominado ‘El Bosque de Red Eléctrica’, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la empresa pública han firmado un convenio que permitirá su puesta en la Sierra de Gata, en la provincia de Salamanca.

Se trata de un proyecto de restauración de la vegetación dirigido a la conservación y mejora del medio natural y a la fijación de CO2 de la atmósfera. Además, la creación de una cubierta vegetal contribuirá a restaurar un hábitat de especial relevancia, como es el Lugar de Interés Comunitario (LIC) ‘El Rebollar’, así como regular el régimen hidrológico, reducir la erosión del suelo y luchar contra el cambio climático al neutralizarse las emisiones de CO2 y generar un sumidero cuantificable en créditos de carbono.

La colaboración entre la Junta y REE se viene efectuando desde el año 2014 a través de tres proyectos de repoblación forestal y cuenta siempre con la autorización de los propietarios públicos.

Las actuaciones del convenio firmado se llevarán a cabo en terrenos ubicados en la Sierra de Gata, en concreto en el monte de utilidad pública número 17, denominado ‘Baldío y Sierra’, perteneciente al Ayuntamiento salmantino de Agallas y situado en su término municipal.

Mediante este convenio se plantarán unas 49.000 plantas arbóreas de seis especies autóctonas, como pino, encina, rebollo, madroño, mostajo y tejo, en unas 73 hectáreas que no se han podido regenerar de forma natural después del incendio ocurrido en agosto de 2003 en este municipio salmantino de la Sierra de Gata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios