Borrar
Obras en la muralla de Ciudad Rodrigo
Otros 400.000 euros para estabilizar la muralla de Ciudad Rodrigo

Otros 400.000 euros para estabilizar la muralla de Ciudad Rodrigo

El Gobierno ha aprobado ampliar el presupuesto de las obras de emergencia ante el derrumbe de enero en la plaza de Herrasti

La Gaceta

Ciudad Rodrigo

Martes, 23 de abril 2024, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una ampliación de las obras de emergencia en la muralla de Ciudad Rodrigo (Salamanca), lo que suma 417.735,63 euros a los 649.530,91 iniciales, con un plazo ampliado de seis meses, según informa el Ministerio de Cultura.

A propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, se ha aprobado esta ampliación de las obras con las que se pretende estabilizar un tramo de la muralla que estaba monitorizada durante la ejecución de la obra inicial de emergencia aprobada en el Consejo de Ministros del 20 de marzo de 2023.

La propuesta de la actuación de emergencia llegó después de que el 2 de enero de 2023 se produjera el derrumbe de una parte de la muralla situada en la plaza de Herrasti, junto a la Catedral de Santa María.

Posteriormente, inspeccionaron la zona afectada y el resto de la muralla lo que permitió comprobar que existían tramos que presentaban peligro inminente de desprendimiento, lo que hizo que se plantease también actuar sobre las zonas comprometidas.

La muralla de Ciudad Rodrigo está declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico Artístico desde el 29 de marzo de 1944. Se trata de dos líneas de murallas que forman un cinturón de forma ovalada alrededor de la ciudad con una longitud de unos 2.200 metros y están flanqueadas por cinco torreones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios