Borrar
El comisario de la exposición, Miguel Ángel González, explicando las obras de arte a un grupo de visitantes EÑE
40.000 visitas avalan el éxito de la muestra teresiana en Alba de Tormes

40.000 visitas avalan el éxito de la muestra teresiana en Alba de Tormes

La exposición, que sigue adelante hasta el 25 de enero, sumará dos nuevos cuadros

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 09:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El apoyo del público a la exposición “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora” no cesa, de forma que la muestra que se puede ver en Alba de Tormes hasta el 25 de enero ya ha superado los 40.000 visitantes, una cifra impresionante que ha crecido de manera clara durante el mes de octubre que se cerró con más de 8.000 personas, siendo por ahora el mes que mayor volumen de turistas recibió.

Entre los grupos que han pasado en las últimas semanas por la muestra destacan una delegación de la Diputación de la Grandeza de España y también un colectivo de más de doscientos turistas brasileños que peregrinaron hasta la villa ducal.

La muestra, que se estrenó a finales de marzo y se ha ido ampliando con más obras de arte, se ha extendido hasta el vecino convento de los Padres Carmelitas. En este último, se encuentran a disposición de los turistas y vecinos, desde finales del mes de julio, las piezas que conforman “Artis Momentum” y se continúa ampliando el número de piezas a disposición de los visitantes.

En concreto, en breve se podrán ver dos nuevos cuadros, uno de ellos es un retrato de la Santa pintado al óleo por Juan P. de las Roelas, fechado entre 1614 y 1624. Conocedor de la obra de Tintoretto y de Carducho está considerado uno de los grandes pintores del panorama artístico sevillano del principio del siglo XVII, así como uno de los primeros artistas en acercar lo sagrado a la sensibilidad del pueblo llano.

Entre las últimas piezas que ya se han sumado a la muestra, que ya logra superar las doscientas obras maestras, y pueden verse en la iglesia de la Anunciación en distintas dependencias del templo hay cuadros de El Greco, Murillo o Luca Giordano. Nombres como Tintoretto y Francisco Ricci también están presentes en la muestra que tiene entrada gratuita y permite realizar un recorrido por las tres facetas de Santa Teresa que se analizan mediante la visualización de un centenar de obras de arte de primer nivel datadas entre el siglo XVI y nuestros días, con firmas como Carducho, representante del mejor barroco italiano, o el escultor más importante de la imaginería castellana, Gregorio Fernández.

La muestra de arte sacro “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora” se ha situado como el evento cultural, vinculado con la celebración en todo el país de los Centenarios Teresianos, que está recibiendo más atención por parte del público, tal como señalaron desde el Carmelo, algo que se sigue confirmando mes tras mes desde su estreno por el apoyo de los visitantes.

El acceso a la muestra es gratuito y las próximas visitas guiadas serán los días: 9, 11, 12, 17, 20, 25, 26 y 30 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios