Borrar
Robles y encinas para recuperar la dehesa, el ecosistema típico de la Península Ibérica ARCHIVO
3.000 robles, encinas y melojos para restaurar una dehesa salmantina amenazada por la seca

3.000 robles, encinas y melojos para restaurar una dehesa salmantina amenazada por la seca

Se plantarán en una finca de seis hectáreas de Campanarios de Azaba

Miércoles, 23 de junio 2021, 19:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correos y WWF han llevado a cabo un proyecto de restauración de una dehesa de seis hectáreas ubicada en Campanarios de Azaba (Salamanca), en la que han incorporado 3.000 plantones de robles, encinas y melojos.

De esta forma, han potenciado, con estas seis hectáreas tratadas, “un ecosistema típico de la Península Ibérica, pero que está muy amenazado por la seca (enfermedad que afecta a robles y encinas), el uso intensivo y el cambio climático”, han reseñado las dos entidades promotoras.

Así, dentro del marco de colaboración con la Línea Bosques de Correos, se han aportado 3.000 plantones de robles, encinas y melojos que “permiten revitalizar la dehesa y plantar el futuro para las próximas generaciones”, en una actuación que ha contado también con el apoyo de la Fundación Naturaleza y Hombre.

La Línea Bosques es la gama de embalajes sostenibles de Correos parte de cuya venta se destina a proyectos de reforestación y de prevención de incendios, así como a la mitigación del cambio climático, y que ya han permitido la recuperación de doce bosques en toda España en colaboracion con WWF, tal y como recoge la nota de prensa remitida por ambas entidades.

En este mismo comunicado, la subdirectora de Relaciones Internacionales y Responsabilidad Social Corporativa de Correos, Elena Fernández, ha apuntado que “el consumidor responsable puede encontrar en Correos las opciones más respetuosas con el medio ambiente. No solo por cómo están hechos los nuevos embalajes, sino porque su decisión de compra tiene un impacto directo en los ecosistemas de nuestra península gracias a la colaboración con WWF”.

Para la coordinadora de Bosques de WWF España, Diana Colomina, “mantener un agroecosistema como la dehesa en buen estado de salud y con una buena gestión garantiza una economía local más sólida y una buena defensa contra el cambio climático”.

“Estamos buscando un paisaje que pueda dar a las generaciones futuras lo que las generaciones pasadas tuvieron en algún momento”, ha añadido Colomina sobre una línea de colaboración entre ambas entidades que comenzó en 2010 y que ha permitido la restauración de más de 45.000 plantones en 138 hectáreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios