31 fotos
Secciones
Destacamos
31 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Peñaranda de Bracamonte ha puesto el broche final a siete jornadas de Ferias y Fiestas que comenzaron el martes 20 de agosto con el lanzamiento de chupinazo y concluyeron ayer con el reparto de 3.000 raciones de guiso se carne de novillo con patatas entre las personas que se acercaron.
Las tres plazas del Conjunto Histórico Artístico de Peñaranda de Bracamonte se han llenado de colas de personas que esperaban con impaciencia el plato estrella de la noche.
Estaba todo dispuesto para un reparto lo más rápido y efectivo posible en el que han participado voluntarios. En toda la ciudad olía a carne de novillo porque en la plaza de toros llevaban horas preparando la cena. En torno a las nueve de la noche han llegado las furgonetas del Ayuntamiento y varios empleados municipales se han encargado de repartir las grandes cazuelas entre las mesas de reparto. Los voluntarios han ido entregando a cada comensal un cuenco con carne y patatas, un trozo de pan, una servilleta y una bebida.
Mientras tanto han sonado jotas y charradas al ritmo de la dulzaina, el bombo y redoblante de la agrupación peñarandina Alborada.
Los comensales han aprovechado cualquier rincón de las tres plazas de la Constitución, España y Agustín Martínez Soler o calles aledañas para degustar el guiso.
Las fiestas han pasado de forma fugaz y en la ciudad de Peñaranda de Bracamonte ya van descontando días para volver a repetir jornadas de encuentro, diversión, entretenimiento y desenfreno para algunos.
Las Ferias y Fiestas fueron aprovechadas por los habitantes de la ciudad, por las personas que veranean en Peñaranda pero también por toda la comarca que las siente propias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.