09 diciembre 2019
  • Hola

30 kilómetros para la XXIII edición del Vía Lucis de Beleña a Fuenterroble de Salvatierra

Tendrá lugar este sábado a partir de las 9:00 horas

26 abr 2019 / 13:41 H.

Beleña y Fuenterroble de Salvatierra serán este sábado los puntos de partida y llegada de los peregrinos, caminantes, senderistas o jinetes que realicen la vigésimo tercera edición del Via Lucis que organizan la asociación Acasan y la Cofradía Misionera de la Resurrección de Beleña.

El punto de encuentro está previsto en la residencia de mayores de Beleña a las 9:00 de la mañana para preparar las imágenes que marcharán en el camino, de unos 30 kilómetros, y para disfrutar de un chocolate con bizcochos.

Con las imágenes ya en los carros y tractores, se celebrará una eucaristía en la iglesia de Beleña, desde donde partirá la comitiva para celebrar el camino de la Resurrección del Señor a lo largo de catorce estaciones. Algunas de ellas tendrán lugar en Sanchituerto, Sayaguente, Pedrosillo de los Aires o La Fuensanta, donde el Ayuntamiento de Frades de la Sierra invitará a todos los que acudan hasta el lugar. La marcha continuará hacia el cruce de Palacios y Casafranca y culminará con la llegada a Fuenterroble de Salvatierra con el cántico del resucitado.

La actividad está abierta a todos los públicos y tiene un coste de 5 euros que da derecho a la comida o a un pañuelo conmemorativo.