OBRAS

La recuperación de la ribera del río en Cabrerizos estará lista la próxima primavera

El Consistorio ha solicitado una prórroga a la Diputación por los retrasos provocados por las lluvias y el mal tiempo

05.12.2018 | 12:30
Los técnicos y los representantes municipales durante la visita a la zona de la ribera del río.

El proyecto de recuperación de la ribera del Tormes a su paso por Cabrerizos concluirá en la primavera de 2018 al haber solicitado el Ayuntamiento una prórroga a la Diputación de Salamanca para poder ejecutar las obras a partir de que finalice este año, fecha máxima prevista inicialmente.

Los técnicos, acompañados de la alcaldesa, Lourdes Villoria, y el concejal de Urbanismo y Fomento, José Ángel García, realizaron una visita a las obras, en la que pudieron comprobar la justificación de la prórroga, ya que las lluvias y el mal tiempo han hecho que la empresa no haya podido actuar en el terreno. Por ello, aunque la ejecución del proyecto está muy avanzada, no será hasta el primer trimestre del próximo año cuando concluyan los trabajos en su totalidad.

De momento, la empresa adjudicataria ya ha delimitado los casi 700 metros de zona de paseo con bordillos e instalado la valla de madera que separará esta zona del camping del municipio. También ha instalado las bases para colocar el pantalán que se instalará previsiblemente la próxima semana.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 105.000 euros, persigue recuperar para el ocio de los vecinos el kilómetro de la zona de la margen del río que pretende mejorar los valores naturales y la integración de su uso social incidiendo en la recuperación ambiental de las riberas y del espacio fluvial. Para ello se procederá a la limpieza y tratamiento selectivo de la vegetación de ribera, estableciendo zonas de reserva para la avifauna y eliminando los pies enfermos, dañados, aquellos que presenten riesgo de caída y eliminando las especies vegetales invasoras. Se realizarán plantaciones de especies de ribera y almendros, de hecho algunas ya se han ejecutado y también se ha desbrozado y limpiado la zona.

Otra de las mejoras que se realizarán es la recuperación de 'El Arenal del Ángel', una de las zonas más conocidas que durante años fue zona de baño para los vecinos de la localidad. Así, el proyecto incluye la regeneración de la zona de playa en este punto y un aparcamiento para facilitar el acceso y darla a conocer entre los nuevos habitantes.


Tres miembros del clan de 'Los Manueles' fueron detenidos en Aldeaseca por el crimen de León

Arde un camión cuando circulaba por la A-62, entre Ciudad Rodrigo y Sancti Spíritus

Qué hacer en Salamanca este miércoles

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad