COMERCIO

Los comerciantes de Villamayor contra el alcalde por no impulsar campañas de Navidad

La Asociación de Empresarios 'Impulsa' lamenta la "precaria" situación del sector por la ausencia de colaboración municipal para dinamizar las ventas este mes

05.12.2018 | 12:55
La zona comercial se concentra en el centro del municipio.

Los comerciantes de Villamayor de Armuña a través de la Asociación de Empresarios 'Impulsa' arremeten contra el equipo de Gobierno al que critican por no mostrar su apoyo al sector para dinamizar la actividad económica con la llegada de las fiestas navideñas. Una época de mayor volumen de ventas, en la que los vecinos aumentan las compras en los establecimientos del municipio.

En este sentido, los representantes de los comerciantes y empresarios del municipio lamentan esta "falta de apoyo, porque a día de hoy no sabemos ni si habrá iluminación navideña. Igual que en otros municipios como Carbajosa, Villares y Santa Marta el sector comercial y hostelero ya tienen sus campañas navideñas con actos y promociones para incentivar las compras".

Consideran insuficiente la implicación municipal y aseguran que la ausencia de esta colaboración agrava aún más "la precaria situación real del comercio en Villamayor".

Por su parte, tanto el alcalde, Manuel Gago, como el teniente de alcalde y concejal de Economía, José Martín, insisten en que el Ayuntamiento "siempre va a apoyar a todo el sector, comerciantes, empresarios y hosteleros, en sus reivindicaciones", ya que según Gago "hay una persona que está utilizando la asociación en beneficio personal".
Además, los responsables municipales reconocen que en la reunión mantenida con miembros de 'Impulsa', que recibe una subvención anual de 1.000 euros, "no plantearon nada concreto, sólo vaguedades y si tienen un proyecto concreto para dinamizar el comercio que lo presenten". "El Ayuntamiento siempre va a colaborar, pero la iniciativa tiene que ser de ellos y la búsqueda de financiación para realizar actuaciones que fomenten las ventas también", insiste el edil del área, que reconoce que sí dijo a los asistentes que lo que hay que analizar "es por qué la gente no compra aquí y se está marchando a comprar fuera del municipio". Además, respecto a la iluminación navideña de las calles, a partir de la próxima semana quedará instalada, asegura Gago. 

 
 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad