TEMPORAL

Malas noticias para los esquiadores: la falta de nieve impide abrir las pistas de La Covatilla en el puente

Las lluvias han arrasado los espesores acumulados durante el mes de noviembre

03.12.2018 | 21:28
Imagen de La Covatilla en la jornada de este lunes sin apenas nieve por la lluvia caída a finales de noviembre.

La falta de nieve en la Sierra de Béjar impedirá al Ayuntamiento de la ciudad abrir la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla como estaba previsto.

Las lluvias del último fin de semana de noviembre han arrasado con la capa acumulada a mediados del mes pasado cuando las precipitaciones de nieve hacían pensar en un inicio de la temporada de esquí más temprano. De hecho, los trabajadores de la zona de montaña iniciaron la preparación de la nieve con las máquinas pisapistas pero el agua y la subida de las temperaturas han deshecho la nieve.

De momento, no se esperan más precipitaciones ya que, de cara a los próximos días, se espera tiempo soleado con temperaturas entre los 11 y 17 grados de máxima y en torno a los cero grados de mínima. La lluvia y el frío podrían regresar a mediados de la próxima semana después de más de una semana sin precipitaciones.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Béjar abrirá de cara a este jueves, 6 de diciembre, la cafetería y la tienda en lo que el alcalde, Alejo Riñones, afirma es el inicio de la 18 temporada de la estación de esquí, quinta bajo gestión municipal.

Selección de personal. De cara al inicio de la temporada y la apertura de pistas, el Ayuntamiento trabaja desde el pasado viernes en los correspondientes procesos de selección para incorporar a los trabajadores a medida que sea necesario. Unas 200 personas se han presentado a las entrevistas para formar parte de la plantilla de La Covatilla cuando comience la temporada de esquí.

Los puestos ofertados por el Ayuntamiento de Béjar se centran en cubrir los puestos en el área de mantenimiento, de la zona de montaña para preparar pistas y producción de nieve artificial, técnicos para el telesilla, camareros, cocineros para el restaurante, dependientes para la tienda y personal para el área de atención al cliente.

De momento, la plantilla de La Covatilla ya está trabajando para preparar las instalaciones ante la apertura para uso turístico y para abrir las pistas cuando la nieve cubra el dominio esquiable de la estación.

 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad