EN DIRECTO
2ª B | Guijuelo 0 - Coruxo 0 (final)
AYUDAS

La Salina ofrecerá ayudas para que los pueblos pequeños depuren sus aguas

La Diputación repartirá 500.000 euros en subvenciones para atajar el problema

10.10.2018 | 11:45
Instalaciones de la depuradora de Ledrada

La Diputación de Salamanca, consciente de los problemas de depuración de aguas que hay en los pueblos más pequeños de la provincia lanzará por primera vez una convocatoria de ayudas dirigida a los pueblos más pequeños con el fin de zanjar esta grave situación que tienen que soportar y por la que en algunos casos están recibiendo sanciones de la CHD y de la CHT.

La propuesta será presentada hoy por el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, en una comisión extraordinaria que se celebrará en el Palacio de La Salina. El presupuesto global de la iniciativa será de 500.000 euros y para la obtención de las ayudas tendrán prioridad las localidades con menor número de vecinos, aunque con criterios técnicos se tendrá en cuenta el número de habitantes equivalentes.

La Diputación tendrá lista la convocatoria de ayudas antes de acabar el año y los proyectos de depuración se ejecutarán durante los primeros meses de 2019. Concretamente la institución provincial financiará hasta un 30 por ciento de las obras y hasta un máximo de 50.000 euros por entidad local.

La Salina entiende que muchas veces los ayuntamientos se encuentran con el problema añadido de determinar qué método es el ideal para depurar sus aguas y por ello también plantea llevar a cabo una labor de asesoramiento a los municipios. Los técnicos de la Diputación de Salamanca analizarán las necesidades y los proyectos que pueden desarrollar los distintos pueblos y a partir de ahí recomendará cuáles son los pasos que debe seguir cada localidad.

A la hora de aprobar las ayudas, en las bases que se presentan hoy en La Salina se recoge que serán criterios técnicos los que determinarán qué pueblos merecen las subvenciones, teniendo siempre prioridad las localidades más pequeñas y que acaban soportando una mayor carga de industrias, algo que ocurre en numerosos municipios salmantinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad