POLÉMICA

Sanchón de la Sagrada: Una pista de pádel para 39 vecinos

El alcalde invirtió 20.000 euros en construirla y dice que los servicios básicos 'ya están cubiertos'

14.09.2018 | 04:45
Sanchón de la Sagrada: Una pista de pádel para 39 vecinos

El Ayuntamiento de Sanchón de la Sagrada, que cuenta con 39 vecinos censados, acaba de invertir cerca de 20.000 euros en una pista de pádel construida en lo que anteriormente era la cancha de baloncesto del pueblo.

Ante lo que podría parecer un gasto innecesario debido al bajo índice de población del municipio y la avanzada edad de la mayoría de sus habitantes, el alcalde, Antonio Manuel Martín, defiende la inversión y alega: "es mejor hacer cosas que tener el dinero parado, además de que en el pueblo ya tenemos todos los servicios básicos cubiertos".

La idea de construir la pista de pádel surgió a raíz del deterioro del suelo de la cancha de baloncesto que, según el regidor, "manchaba los zapatos y los balones y no se podía usar" por lo que, ante la ´imperiosa necesidad´ de rehabilitarla, el Consistorio decidió invertir "algo más de dinero" en un deporte que consideran "en auge" y trasladar las canastas a otro emplazamiento.

El regidor explica además que en las escasas dos semanas que lleva en funcionamiento siempre hay ambiente en la pista, ya que la población del municipio se multiplica en época estival, y aunque reconoce que posiblemente en invierno el uso de las instalaciones decaiga notablemente, "estamos viendo que en las dos semanas que lleva funcionando viene mucha gente de otros pueblos como Aldehuela de la Bóveda".

El Ayuntamiento ha acometido la obra con fondos propios ya que aseguran que en este momento no tienen otras necesidades, puesto que todo el alumbrado está renovado con luces led desde hace cinco años y la conexión a internet ha llegado a la localidad hace casi una década, además que el depósito de agua está en perfecto estado.

"Aunque somos un pueblo pequeño y recaudamos poco, aquí ya está todo hecho y casi no tenemos donde echar el dinero", asegura el alcalde.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Tres meses para derribar una nave abandonada en Buenos Aires o 130.000 de multa

El calendario de festivos de 2019 tendrá 'macropuente'

Condenados los dos acusados de la estafa en la venta de entradas para el concierto de Sergio Dalma

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad