Los fieles se despiden de la Virgen de Gracia Carrero en Gallegos de Solmirón

La despedida marcó el final de los festejos en la localidad

11.09.2018 | 13:25
Los fieles acompañaron a la Virgen de Gracia Carrero a su regreso a la ermita.

Gallegos de Solmirón celebró este lunes el final de sus fiestas con la despedida de la Virgen de Gracia Carrero, que regresó a su ermita tras permanecer en la iglesia parroquial desde el viernes con motivo de inicio de las celebraciones. La jornada comenzó, como en días anteriores, con la alborada desde primera hora de la mañana y continuó con la celebración de la misa en la iglesia parroquial desde donde la imagen salió con destino a la ermita precedida por el Niño Jesús.

Los dulzaineros abrían el recorrido con sus sones como ya lo había hecho en la alborada y como lo hacen desde la subida de la patrona, que tiene lugar siempre en la víspera del día grande de sus fiesta del 8 de septiembre. Ya en la explanada de la ermita, los fieles cantaban a la Virgen mientras se celebraba el último ofertorio de las fiestas. En el interior del templo, tanto los mayordomos como el párroco quisieron agradecer la ayuda prestada y la participación de los vecinos y recordaron, en este caso el párroco, la necesidad de realizar el sorteo para terminar de encontrar el relevo de los cuatro mayordomos, cuyo mandato termina en torno al 12 de octubre.

No faltó el tradicional "Adiós" a la patrona y ni el beso de la imagen como despedida final de los allí presentes. Finalizados los actos religiosos, la comitiva partió al son de la dulzaina hacia la Plaza Mayor, donde los mayordomos habían preparado un último convite a base de embutidos, jamón, queso, lomo, sandwichs y aceitunas de diferentes elaboraciones que animaron la hora del aperitivo mientras los dulzaineros tocaban pasodobles.

El regreso de la Virgen de Gracia Carrero a su casa en septiembre marca el final del ciclo festivo de la localidad. La patrona volverá al pueblo con motivo de la fiesta de la Ascensión del Señor y allí permanecerá hasta el 15 de agosto, momento en el que bajará de nuevo a la ermita para esperar a que llegue otra vez septiembre y, con él, las fiestas más grandes y esperadas por todos los hijos de Gallegos de Solmirón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad