FIESTAS

Las danzas protagonizan la celebración festiva en Cespedosa de Tormes

Una reivindicación de la riqueza cultural del Alto Tormes ligada al folclore en honor a la Virgen del Carrascal

10.09.2018 | 18:58
Momento en el que el grupo de Cespedosa celebra la danza de la cruz en honor a la Virgen del Carrascal.

Cespedosa de Tormes volvió a reivindicar este domingo con hechos el arraigo de las tradiciones más genuinas del Alto Tormes con la celebración del segundo día de fiesta de la Virgen del Carrascal tras la subida celebrada el viernes en el que no faltaron las danzas tradicionales al son de la dulzaina.

La celebración comenzó con el paseo de las autoridades y corte desde la plaza a la iglesia, donde dio comienzo la misa cantada en honor a la patrona. Después se celebró la procesión por las calles del centro del pueblo, pero con un recorrido distinto al del día anterior. Y, como colofón, la imagen de Nuestra Señora del Carrascal alcanzó la plaza de la Cruz para presidir las danzas que el grupo local interpretó en su honor. Danzas tradicionales de Cespedosa como los paleos a los que se suman en estos días de fiesta la danza de la cruz, el cordón, así como jotas, charradas o perantones.

Entre las piezas interpretadas este domingo figuraban "El rey don Alonso", "Los laureles" o "El rabiao", uno de los más tradicionales y aplaudidos por el público congregado, que aguantó en la plaza pese al calor que hacía en ese momento.

La fiesta continuó por la tarde con las actividades de ocio para los más pequeños y una actuación de copla en la Plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad