La alborada, plato fuerte en Gallegos de Solmirón

Vecinos de todas las edades participan, que se celebra tres días de fiesta con invitación de los mayordomos

10.09.2018 | 19:43
Los dulzaineros de Macotera abrían el paso en el recorrido de la alborada celebrada ayer a primera hora de la mañana.

La música de la dulzaina se escuchó este domingo de nuevo bien temprano en Gallegos de Solmirón. Nada raro a tener en cuenta un 9 de septiembre, dado que se celebraba la segunda jornada de fiesta en honor a la Virgen de Gracia Carrero desde su subida de la ermita en la tarde del viernes.

Los instrumentos comenzaron a sonar bien temprano con motivo de la alborada, una celebración que en Gallegos congrega a jóvenes y mayores por igual. Unos, llegaban sin dormir tras una intensa noche en la que la verbena pudo comenzar a las dos de la mañana por culpa de la lluvia, mientras que los otros se levantaban ex profeso para cumplir con el recorrido de la alborada, que va por las casas de los mayordomos. Estos preparan suculentos desayunos de todo tipo, que ayer comenzaron con chocolate y bizcochos, dulces y licores.

Toda una gama de productos que hicieron las delicias de todos los presentes, pero que no se quedó ahí ya que comenzó un nuevo recorrido al son de la dulzaina para llegar hasta la Plaza Mayor, donde les esperaba el remate de la jornada, unas sabrosas sopas de ajo que agradecieron los asistentes y que ayudaron a entonar el cuerpo en una mañana que amaneció fresca. Las alboradas de Gallegos se celebran durante los tres días de la fiesta (8, 9 y 10 de septiembre) y congregan a numerosos vecinos, que participan en el baile y disfrutan de las viandas que ofrecen los mayordomos. Hoy, a las 8, la última de las alboradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad