Gran éxito de la 'Noche de las Velas' en Miranda del Castañar

El recital de Lorca a cargo de la actriz Charo López y la ópera del barítono Luis Santana

07.09.2018 | 11:42
Más de trescientos mirandeños y visitantes disfrutaron de la cita gastronómica.

La "Noche de las Velas", la celebración de "la vísperas de las tradicionales Vísperas", como destacó este jueves la alcaldesa, Encarnación Torija, sirvió anoche de gran antesala cultural a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cuesta de Miranda del Castañar.

La noche del jueves fue ya la quinta edición de la "Noche de las Velas" de Miranda del Castañar, una actividad surgida en 2013 como complemento cultural a los tradicionales festejos en el año en el que se celebró el VIII Centenario de la fundación por repoblación de la villa serrana, "una noche especial que se ha ido consolidando en el tiempo gracias a la buena acogida que en estos años ha tenido", afirmó Encarnación Torija.

Anoche, la plaza de la Iglesia recibió a una invitada ilustre y de gran trayectoria profesional como es la actriz salmantina Charo López que participó con un recital de poemas de Lorca que encandiló a los mirandeños y visitantes, que asistieron también a la intervención del barítono, habitual de la cita cultural de Miranda del Castañar, Luis Santana.

"Aunque el pasado año las actuaciones las trasladamos a la plaza del Castillo, en esta edición consideramos mejor volver a sus orígenes, a la plaza de la Iglesia por ser una zona más recogida en la que las actuaciones musicales y las intervenciones poéticas se disfrutan mejor al ser una zona más recogida", aseguró la alcaldesa, Encarnación Torija.

Finalizada la parte cultural que anunciaba las fiestas patronales, las celebraciones en Miranda del Castañar continuaron al filo de la medianoche con la inauguración de las peñas, el chupinazo y el prendido de los fuegos artificiales, dando paso a una animada noche musical con la discoteca móvil "Ramón Show".

La "Noche de las Velas" sirvió también como aperitivo para la celebración este viernes de "Los Candiles", la subida en solemne procesión de la patrona de Miranda del Castañar, la Virgen de la Cuesta, desde su ermita alumbrada por la luz de cientos de candiles en las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad