FIESTAS

La Alberca se rinde al tradicional Diagosto

Trajes y capas serranas visten de color la Plaza

15.08.2018 | 20:35
La Alberca se rinde al tradicional Diagosto

Como cada año en estas fechas la Plaza Mayor de La Alberca no sólo se llenó de la animación y la devoción propia de las fiestas patronales sino que además las calles albercanas se llenaron de vecinos luciendo sus mejores galas serranas, unas galas que siempre salen a la calle en el "Diagosto" como deferencia a Nuestra Señora de la Asunción.

Así, todos y cada uno de los Mayordomos, además de las autoridades municipales, lucieron la tradicional capa serrana y el típico pañuelo en la cabeza, llevando algunos de ellos el tradicional traje serrano masculino, siempre muy sobrio.
Otra de las joyas albercanas que siempre sale a la calle en estos días señalados es el "Traje de Vistas", con su conjunto de brazaleras y collares cubriendo casi todo el frente de la mujer que lo porta.

Las fiestas patronales de La Alberca dejan siempre en el municipio una gran carga emotiva que llega de la mano de antiguas tradiciones recuperadas o nunca perdidas y que se dejan ver, no sólo en las antiguas vestimentas, sino en los bailes típicos que los danzarines ofrecen a la Virgen tras el ofertorio. La cruz, el corro, los paloteos o el ramo son algunas de las danzas que a ritmo de gaita y tamboril se pudieron ver este miércoles en el pueblo.

Hoy serán otras las vestimentas para representar "La Loa" junto a la iglesia, una obra de origen medieval que dejará en el pueblo una muestra teatralizada de la victoria del bien sobre el mal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad