FIESTAS

Puente del Congosto vive ya con actividades culturales las jornadas previas a las fiestas patronales

Se prolongarán hasta el 18 de agosto, como manda la tradición

11.08.2018 | 13:07
Procesión de la Virgen de la Asunción celebrada en las fiestas del año pasado.

Puente del Congosto rezuma vitalidad. Sus calles se llenan de vida y no sólo porque el río Tormes siga bajando con agua gracias a las nieves de Gredos, sino porque se acercan las fiestas en honor a San Roque y Nuestra Señora de la Asunción, patrón y titular de la iglesia parroquial, respectivamente.

La programación cultural ha animado ya los días previos, tanto con actos organizados por la asociación de vecinos, como con las actividades culturales ofrecidas por la Diputación, que comenzaron anoche con la actuación de Las Pituister o con la fiesta de los mayores, que tuvo lugar el jueves.

La programación oficial de las fiestas comienza siempre en la víspera del 15 de agosto con el pregón de los mayordomos, el chupinazo y la elección de rey, reina y damas de las fiestas. Los mayordomos, los hermanos Alberto y Maribel Sánchez García, se estrenan este año tras tomar las varas el 18 de agosto del año pasado. Ellos serán los que presidan junto a la Corporación las procesiones de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque y los que se hagan cargo de los respectivos convites ofrecidos a todo el pueblo.

Son los momentos más multitudinarios junto con las verbenas y bailes nocturnos, que tendrán lugar en la plaza del Barrio Carretero. No faltarán tampoco las actividades para los niños, los concursos de disfraces y, sobre todo, la jornada del día 18 de agosto, que marcará el punto y final a las celebraciones con la misa de hermanos, el momento en el que se recuerda a los difuntos. De unos años a esta parte se celebra también ese día un acto más alegre y festivo: la invitación del Ayuntamiento a todos los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook







anteriorsiguiente













 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad