SANIDAD

Malestar en Paradinas y Rágama tras estar sin médico tres días

Los vecinos temen que el lunes pueda repetirse la situación | La Gerencia de Atención Primaria envió este viernes un facultativo a las dos consultas para cubrir la baja por jubilación

11.08.2018 | 04:45
Edificio del consultorio médico en la localidad de Rágama.

La sanidad pública en la comarca de Peñaranda vuelve a estar en el punto de mira después de que Paradinas de San Juan y Rágama hayan estado tres días sin médico en sus respectivos consultorios tras la reciente jubilación de la titular que atendía hasta ahora ambos pueblos.
Las protestas de los pacientes, canalizadas en este caso a través de los dos ayuntamientos, no se han hecho esperar ante la incertidumbre generada y desde la Gerencia de Atención Primaria se envió este viernes, un médico que atendió las consultas con total normalidad.

"Hoy sí hemos tenido médico en el pueblo pero no sabemos qué va a suceder el lunes y estamos a la espera de cómo vaya evolucionando la situación haciendo lo que podemos desde los ayuntamientos para que se solucione" explicó este viernes la regidora de Paradinas, Flori Castillo.
Por su parte, José Luis Moyano, alcalde de Rágama, comentó que "es incomprensible la falta de previsión ante la jubilación de la médico que ya se sabía desde hace meses y que ni siquiera se informe a los ayuntamientos para poder transmitir nosotros esa información a los vecinos porque estos días no sabíamos qué decirles ni a dónde tenían que acudir para las consultas habituales, si podían ir al centro de salud de Peñaranda o a urgencias y hemos sido los que hemos dado la cara cuando se trata de un problema que únicamente compete a la Junta".

Hasta ahora tanto Paradinas de San Juan como Rágama tenían una doctora que pasaba consulta de lunes a viernes y exigen que se mantengan esas mismas condiciones. Los pacientes, en su gran mayoría, personas de avanzada edad temen, además, que a partir de ahora no haya un médico fijo al frente de los consultorios y vayan pasando varios por lo que implica de contarles cada vez sus patologías y tratamientos.
Fuentes de la Junta explicaron, por su parte, que se había tratado de un mal entendido en la comunicación con los alcaldes sobre este tema y que este viernes ya se había prestado el servicio en ambos consultorios.

Regidores y vecinos ya han mostrado su disposición a tomar otras medidas de presión si los problemas vuelven a producirse a partir del lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook







anteriorsiguiente














 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad