Llegan las fiestas de Aldea del Obispo y con ellas el esperado "Brutathlon"

Los amantes del lanzamiento de bombonas o del volteo de rueda de tractor tienen una cita obligada

08.08.2018 | 17:59
Uno de los participantes en la pasada edición del "Brutathlon" de Aldea en el mes de agosto.

Bombonas lanzadas a cientos de metros de distancia, pacas de paja cogidas con una sola mano o volteo de enormes ruedas de tractor en tiempo récord... cualquier peso es poco para los participantes del cada vez más conocido "Brutathlon" de Aldea del Obispo. Todo un espectáculo que no deja a nadie indiferente en una muestra de fuerza y vigorosidad donde el más "bruto" siempre se hace con el primer puesto.

El divertido evento, programado para última hora de la tarde del sábado, precederá otro de los actos principales enmarcados en las fiestas de agosto del municipio: la actuación de la orquesta "Kronos". "Ayudamos con 4.000 euros a la comisión de fiestas", afirma la regidora de Aldea, Rosa López, mientras afirma: "los organizadores son muy trabajadores, los días grandes cuesta ponerlos en marcha, hay que despachar con el bar, vender camisetas...no es tarea fácil".

Con todo ello, el buen hacer de la comisión hará arrancar la diversión desde mañana con dos citas musicales. La primera de ellas a cargo de la charanga "La Escala", que hará parada por los bares y hará saltar por las calles del pueblo a peñistas y festejantes. La segunda y última tendrá como invitado de honor al saxofonista de jazz José Luis Gutiérrez, "Mumu" y que hará las delicias de todo el público asistente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook







anteriorsiguiente














 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad