Las fiestas de verano en Monleras dejan en diez días de celebraciones

Un intenso programa donde todo tipo de actos tienen cabida

08.08.2018 | 17:49
La paellada es uno de los momentos de reencuentro.

Cuando llega el mes de agosto los vecinos del municipio salmantino de Monleras empiezan a preparase para sus tradicionales fiestas de verano que cada año coinciden con la festividad de su patrona, Nuestra Señora de la Asunción.

Aunque el programa festivo mantiene siempre la misma estructura, en cada edición se introducen novedades para que vecinos, hijos del pueblo y turistas recuerden cada año como único. En esta ocasión será el viernes cuando los monlerienses den ese aire novedoso a las fiestas con un puzle que se elaborará con fotos de la localidad.

Pero el miércoles serán los más pequeños los que inauguren las celebraciones con una mañana de actividades con maquillaje de fantasía, globoflexia y pintura acrílica. Estas actividades continuarán el sábado con las atracciones, el parque acuático y la fiesta de la espuma.

La gastronomía también ocupará un lugar relevante en las fiestas comenzando con la paellada que se servirá el lunes para que vecinos e hijos del pueblo se reencuentren y compartan tiempo y diversión. Un reencuentro que se repetirá el jueves con la merienda campestre y el viernes con la comida de confraternidad.

El deporte y los juegos también formarán parte del programa y ya mañana se disputará en Monleras el campeonato de fútbol 3x3 en el frontón quedando la velada del viernes reservada para celebrar una noche de bingo. El miércoles serán los "pelotaris" los encargados de poner la nota deportiva y el jueves la vuelta ciclista monleriense cerrará la programación en este ámbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente













 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad