La Zarza de Pumareda en marcha por San Lorenzo

Dentro del intenso programa de actividades de las fiestas patronales destaca la VII Carrera Popular "Vicente Martín" que se erige ya como referente en Las Arribes

07.08.2018 | 18:55
El día grande sale la procesión con la imagen del patrón.

Cuando se acerca la fecha de San Lorenzo marcada en el calendario el día 10 de agosto, el municipio arribeño de La Zarza de Pumareda se pone en marcha. La llegada de las fiestas patronales es para los vecinos del pueblo un acontecimiento único que disfrutan y organizan en perfecta sintonía en unos días en que la población de la localidad se multiplica por siete.

Este martes arrancan los campeonatos de fútbol sala, frontenis y juegos de mesa y se celebra la reunión de peñas, doce agrupaciones cada vez más implicadas en el desarrollo de las celebraciones de La Zarza.

Mañana es para los zarceños un gran día ya que celebran su tradicional desfile de peñas acompañados en esta ocasión por el acordeonista Raúl de Dios, muy vinculado al pueblo y que también actuará tras el colorido paseíllo. La peña Blue Summer será la encargada además del pregón festivo que este año se celebra un día antes de lo habitual y que finalizará con la tradicional parrillada con sangría y limonada.

A lo largo de los 9 días que duran las fiestas patronales el municipio arribeño estará muy ocupado con todo tipo de actividades como representaciones teatrales, juegos infantiles, pasacalles, comidas y exposiciones, aunque el viernes es para los zarceños un día importante, el día en que honran a San Lorenzo con la misa y la procesión por las calles del pueblo.

El domingo el municipio celebra la VII Carrera Popular "Vicente Martín", una cita deportiva que se erige ya como referente en la comarca de Las Arribes y que cada año aumenta en participación.

En los tres últimos días festivos que acumulan un menor número de actos sin perder en intensidad los zarceños disfrutarán de un agradable paseo en bici con aventuras al paraje Fuente Tejada, los IV Encuentros Musicales en la iglesia de San Lorenzo y una despedida por todo lo alto a cargo de las Madrinas con la ya tradicional ofrenda a la Virgen. Un adiós muy solemne en Las Arribes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook







anteriorsiguiente














 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad