Todo preparado en Saucelle para celebrar las fiestas en honor a San lorenzo

Los jóvenes impresionarán de nuevo a todos los presentes con su paleo y su baile del cordón para honrar al patrón en el camino a su ermita

07.08.2018 | 18:59
Procesión de San Lorenzo hasta su ermita, en la procesión del año pasado en Saucelle.

Ya está todo preparado en Saucelle para celebrar por todo lo alto los días grandes en honor a San Lorenzo. Cinco completas jornadas con actividades para todas las edades y todos los gustos, pero donde no faltará la esencia más tradicional y que tanto gusta a los oriundos en estos días de agosto. "Mantenemos la base de las fiestas porque siempre ha funcionado", argumentó el regidor Diego Antonio Ledesma, mientras puntualizó: "Como atracciones principales para este año tenemos un concierto fantástico de la mano de la orquesta ´La Misión´, con un despliegue impresionante. Además tenemos la novillada televisada para que nadie se la pierda".

Y es que el componente taurino no puede faltar en los festejos veraniegos de San Lorenzo. Todos los amantes de la fiesta popular tendrán su primer encierro urbano de novillos el jueves por la mañana, un evento que servirá para "abrir el apetito" antes de la clase práctica de por la tarde que podrá ser vista en la pequeña pantalla gracias al programa local "Destino la Glorieta". El fin de semana traerá el segundo encierro por las calles de Saucelle y una gran novillada en la plaza con ejemplares de la ganadería Valrubio.

Y con todo esto, la semana grande en el municipio arribeño contará también con la colorida y obligada cita folclórica de cada mes de agosto. Será el próximo viernes con la misa en honor a San Lorenzo cuando el coro local de Saucelle interprete su mejor repertorio durante la cita religiosa para honrar al Santo. Después, los jóvenes saucellanos volverán a impresionar con su paleo y su baile del cordón a todos los presentes en el pueblo en un emotivo encuentro hasta llegar a la ermita del patrón.

Y como no podía ser de otra manera en unas fiestas de verano en la provincia, la música hará presencia cada noche en Saucelle. En este sentido, a la actuación de la ya mencionada disco móvil "La Estrella" habrá que sumar la presencia de la formación musical "La Misión", encargada de hacer saltar a peñistas y vecinos hasta bien entrada la madrugada del viernes. Las orquestas "Dragón" y "Mandragora" pondrán la nota musical al resto de noches veraniegas en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook












anteriorsiguiente








 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad