"Melody" y el arte en el ruedo de Padillla, Castella y Lea Vicens punto fuerte de las fiestas de Vitigudino

Los días grandes en honor a la Virgen del Socorro mantienen alto el listón

07.08.2018 | 19:03
Cada año, los festejos de Vitigudino hacen salir a la calle a todos los vecinos, mayores y pequeños, para disfrutar de la completa agenda de actividades estivales.

Pocos municipios pueden presumir de contar con una agenda festiva tan completa y de calidad como ocurre en Vitigudino. Cada mes de agosto, vecinos y forasteros llegados de todos los puntos de la provincia, disfrutan con alguno de los espectáculos pensados para guardar el mejor recuerdo de la semana dedicada a la patrona, la Virgen del Socorro.

Sin duda, una de las citas más esperadas por los vitigudinenses será la del sábado por la noche cuando la afamada artista "Melody", la intérprete de éxitos tan conocidos como "El baile del Gorila" o "Bandolero", haga su aparición en la Plaza de España para hacer cantar y saltar al público asistente al evento.

Siguiendo con el hilo musical, tan presente en cada jornada estival, la organización acercará además a Vitigudino uno de los referentes en lo que a música autóctona se refiere: "Folk on Crest". El evento está fijado para la noche del sábado 18. A estas, hay que sumar una divertida "master class" de flamenco para este domingo a cargo de "Los locos del flamenco" y los espectáculos de "Clan Zero", "Nazaret" y "Pikante", orquestas elegidas para las noches de verano en Vitigudino.

Otro de los espectáculos más esperados por los jóvenes para estos días de agosto es el espectacular concurso y desfile de carrozas del día 15, un evento en el que los peñistas se pondrán "sus mejores galas" para poner la nota de diversión y alegría de las fiestas. Aunque sin duda, lo más destacado de las celebraciones de la Virgen del Socorro siempre son los eventos taurinos que consiguen atraer a cientos de forasteros y aficionados a la fiesta popular.

"Tres generaciones en una terna", afirmaron desde la organización de los festejos de este año en relación a la corrida de toros mixta programada para el jueves 16. El evento contará con el invencible Juan José Padilla, justo el año que se va. "El maestro de las 40 cornadas" comparte tarde con Sebastián Castella, el diestro francés que acaba de abrir la puerta grande en Madrid. También hará gala de su arte Léa Vicens, la joven rejoneadora que encarna ya el futuro del toreo a caballo y que hará las delicias de los asistentes a la plaza de toros de Vitigudino.
"Tres conceptos del toreo para definir la tauromaquia como una vieja y sabia escuela de valores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente













 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad