CARRETERAS

Una pasarela peatonal unirá en tres meses El Encinar y Los Cisnes

La infraestructura permitirá conectar ambas zonas vecinales con seguridad cruzando la carretera de Alba

15.06.2018 | 04:45
El peligroso cruce entre las urbanizaciones El Encinar y Los Cisnes.

La conexión peatonal entre las urbanizaciones El Encinar y Los Cisnes se simplificará en pocos meses al haber dado luz verde la Junta para la construcción de una pasarela peatonal que permitirá un cruce seguro entre ambas zonas de viviendas en las que residen cerca de 3.500 personas.

Así, desde el área de Fomento se ha contratado la construcción de esta infraestructura que tendrá un coste superior a los 17.000 euros. El plazo previsto para ejecutar las obras serán tres meses.

A principios de año el regidor de la localidad, Alejandro álvarez ya anunciaba: "Desde la Junta nos han indicado que tendremos este paso seguro entre ambas zonas del casco urbano y que lo financiará la institución regional".

Las peticiones de vecinos, asociaciones y munícipes, para que se instalase algún tipo de elemento que permitiera que los vecinos realizasen un trayecto sin peligro de atropellos, arrancaron de manera oficial en 2009 y se reiteraron en 2014, aunque en aquel momento se indicó al Consistorio que deberían ser las arcas municipales las encargadas de abonar su instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad