FUENTEGUINALDO

Vídeo: el desenjaule de los toros de Fuenteguinaldo, a vista de dron

Cerca de 200 personas presencian en la dehesa municipal de "El Guardao" el desenjaule de los 13 toros de Joselito que se correrán en los encierros de agosto

09.06.2018 | 10:39
Aficionados en la finca para presenciar el desenjaule.

Dio igual que lloviera, que el viento hiciera que la baja temperatura para esta época del año fuera incluso menor, los guinaldeses, cerca de 200, se acercaron hasta "El Guardao" a ver el desenjaule de los toros de las fiestas de agosto.

Rozaba ya el reloj las ocho y media de la tarde cuando el camión que traía el ganado bravo aparecía en el camino de "El Guardao" para satisfacción de las personas que desde más de media hora antes habían tomado posiciones tanto en el embarcadero como en los vallados del "prao".

A la orden de la concejal de Festejos, María Carmen Villoria, los toros fueron saltando del camión de uno en uno con el objetivo de evitar cualquier encontronazo entre los bravos que pudiera echar a perder el ganado.

Trece toros, de distintas capas, pero de la misma ganadería fueron apareciendo en la dehesa entre la satisfacción general de los presentes que alabaron "la presencia, porque están muy bien presentados y con buenas astas, además de la variedad de pelajes que van a hacer los encierros atractivos", destacaron los guinaldeses.

Como el pasado año, la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Fuenteguinaldo se ha decantado por la ganadería Reina del Tejo, del matador de toros Joselito, aunque en para esta próxima edición de los tradicionales encierros todo el ganado es de la misma ganadería.

Desde que salieron de la dehesa de "San Juan de Piedras Albas", en Trujillo, los trece morlacos permanecerán en "El Guardao" de Fuenteguinaldo, hasta el día 24 del próximo mes de agosto en el que se celebrará el primero de los tres tradicionales encierros con caballos, amparados por los cabestros propiedad del Ayuntamiento y movidos por los caballistas locales para que se hermanen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad