ECONOMÍA

La Salina, a la cabeza estatal en los resultados de recaudación provincial

Regtsa ha logrado una efectividad en el cobro que ronda el 98%

08.06.2018 | 20:05
Leonardo Bernal, Chabela de la Torre, Ángel Molina, Javier Iglesias y Antonio Labrador. | eñe

Cerca de un centenar de alcaldes y secretarios municipales participaron en el XIV Foto de Clientes de Regtsa en el que se reconoció la callidad en los portales de transparencia de los municipios de Castellanos de Moriscos y Rollán, asi como de la Mancomunidad Entresierras.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, señaló en el encuentro: "la institución provincial ha trabajado para facilitar los medios a los ayuntamientos para contar con una financiación suficiente y así garantizar que el medio rural cuenta con servicios de primera categoría".
Acerca de los datos de recaudación en el Foro se dio a conocer que la institución provincial encabeza el ranking nacional del porcentaje de recaudación en los impuestos y tasas, con un 92,7% pagados en periodo voluntario a los que se suma un 66% en el formato de recaudación ejecutiva, alcanzando así un total que ronda el 98%.

Además, los precios que pagan los Consistorios por este servicio de gestión han bajado desde el 5% que se registraba en 2012 hasta el 3,21% de media actual. El máximo responsable de La Salina recordó a los responsables municipales que: "Durante los años de la crisis hemos aguzado el ingenio y las cuentas públicas para que la gestión sea más barata y eso supone que Regtsa no sea un simple sistema de recaudación de impuestos sino mucho más. En 2012 se inició una política para compartir el éxito de la gestión y se devolvió a los municipios medio millón de euros del superávit obtenido por el organismo, algo que el pasado año ascendió a 900.000 euros y este año crece hasta los 1,2 millones".

En los próximos años la estrategia de trabajo que compartirán La Salina y Regtsa perseguirá: "Seguir haciendo compatibles los buenos resultados tributarios con el apoyo económico y financiero a los Ayuntamientos", concluyó Javier Iglesias.

En la reunión también se premió el trabajo de distintos empleados de Regtsa y colaboradores como fueron: Julia Barragán, Jose Carlos Rouces y la Escuela de Administración Pública de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad