EN DIRECTO
Segunda B | Final en el Municipal. Guijuelo, 1 - Atlético de Madrid B, 0
INVESTIGACIÓN

El "misterio de la muerte masiva de peces en el Tormes" indigna a las redes

Una denuncia falsa moviliza a Guardia Civil y CHD para investigar la supuesta muerte de multitud de ejemplares entre Cespedosa y Santibáñez

06.06.2018 | 18:50
Los agentes del Seprona y responsables de la CHD supervisaron este martes en el entorno de San Fernando.

Una denuncia no autentificada sobre la muerte de peces en el río Tormes ha obligado a movilizar numerosos recursos de Guardia Civil y Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para investigar un suceso que, a día de hoy, se descarta a todas luces. Así lo confirmaron este martes a LA GACETA fuentes de la CHD al asegurar que tanto responsables de la entidad Hidrográfica como de la Guardia Civil de Guijuelo y el Seprona han investigado durante dos días en el entorno de la presa de San Fernando (entre los municipios de Cespedosa de Tormes y Santibáñez de Béjar) sin encontrar indicios de la muerte de peces por una supuesta bajada de caudal en el río. De hecho, las mismas fuentes constataron que el caudal es aún alto y descartaron problemas en la mortandad de peces.

Todo comenzó en la jornada del lunes con la publicación en redes sociales de la supuesta muerte de peces por la bajada del caudal del Tormes. Colectivos de pescadores como el club Peña de la Cruz de Béjar tomó cartas en el asunto y lo puso en conocimiento de las autoridades, que enviaron inicialmente a una patrulla de la Guardia Civil de Guijuelo, que no encontraron restos de peces. Este martes, se desplazó una patrulla del Seprona y dos vehículos de la Confederación sin que, según manifestaron, encontraran datos fiables ya que llegaron a revisar hasta las grabaciones de las cámaras de la presa. Todo indica a una denuncia falsa en vista, además, de qué la publicación en redes sociales ha sido eliminada. 

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA de este miércoles en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad