Palio de seda bordada para el Santísimo en Villares de la Reina

La procesión realizó cuatro paradas en los altares que habían colocado las mayordomas y los vecinos

04.06.2018 | 17:29
Las autoridades portaron el palio durante la procesión de Corpus.

La procesión del Corpus en la localidad armuñesa contó con la presencia de cientos de vecinos que acompañaron durante el recorrido al Santísimo. Bajo el palio de seda bordada, que portaban las autoridades locales, la comitiva se acercó hasta los cuatro altares provisionales que se habían instalado en otros tantos puntos de la localidad. Este año destacaron los de las mayordomas, Justi Porteros y Encarna Polo que además llevaron las varas de plata abriendo la comitiva religiosa.

Por la tarde las citas festivas se trasladaron a la zona de la nace municipal que era el punto de partida del espectáculo de toros carretones del que disfrutaron vecinos de todas las edades.

Al caer el sol llegó el momento del festival de folclore de más renombre en la comarca armuñesa. La cita con el certamen Federico Lozano, que este año llegó a su XVIII edición congregó a los aficionados en la Plaza Mayor. La verbena nocturna completó las propuestas de la jornada dominical. Para hoy el inicio de las actividades se ha previsto que sea la chocolatada seguida de la rotura de pucheros de los niños para dar paso a mediodía a la paella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad