LEDESMA

Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza, a hombros en Ledesma

Triunfan con un formidable y bravo encierro de Capea | Lea Vicens, un trofeo

04.06.2018 | 20:25
Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza, a hombros en Ledesma

Guillermo Hermoso de Mendoza firmó los pasajes más destacados de la primera parte de la función. Recibido con los brazos abiertos, recogió una ovación nada más aparecer en el ruedo y luego él, de primeras, pisó terrenos inverosímiles para parar y sujetar las bravas embestidas iniciales de Canastito. Mantuvo la intensidad en toda la faena, en pasajes de gran belleza e intensidad ante la buena condición del astado de Capea. Un pinchazo se antepuso al rejonazo que dio paso al trofeo. Con el que cerró plaza volvió a cuajar momentos de gran pureza ante otro novillo de Capea de juego excepcional. El joven caballero navarro certificó una gran tarde en la que derrochó pureza en las formas, alegría y frescura en el contenido arrebato de su toreo.

Sergio Galán disfrutó e hizo las delicias ante el primero de Capea que, con las fuerzas justas y una gran movilidad, derrochó clase y calidad. Un gran novillo con el que Galán navegó a sus anchas para matarlo de un rejonazo efectivo que tiró sin puntilla. Al cuarto, de serio comportamiento, bravo, pronto y codicioso, lo cuajó a placer en faena más sentida, centrada y de mayor entidad y pureza. Clavó banderillas con desigualdad pero trató de hacer las suertes con gran verdad pisando terrenos comprometidos, clavando al estribo y quebrando en cercanías. Puso broche a su actuación con un gran par a dos manos.

Botinero salió con muchos pies y propició un brillante, intenso y emotivo encuentro con Lea Vicens, que sujetó con solvencia aquel codicioso envite a lomos de Bach. Cuando entró en escena con Diluvio arreció la lluvia, mientras el pupilo de Capea no dejaba de embestir con franqueza. La rejoneadora gala reunió banderillas larguísimas en lo alto; le faltó continuidad y le sobraron pasadas en falso y tiempos muertos en busca de los terrenos adecuados. El potente Africano, el quinto, le hizo pasar fatigas a Lea Vicens de entrada apretándole y poniéndola en apuros; los dos rejones, clavados en la distancia y con pocos aprietos, atemperaron el brío, el ímpetu y el poder para poder disfrutar de una dulce embestida, con la que poco a poco se fue haciendo. Las banderillas no las clavó más cerca. Mató con más habilidad que brillantez de rejonazo defectuoso y volvió a enredarse con el descabello.

LA FICHA
LEDESMA. Lunes, 4 de junio de 2018.
Con apenas media entrada en tarde entoldada y lluviosa, se lidiaron novillos de Carmen Lorenzo, terciados, gachos y con poca presencia, de excelente juego; por bravos, nobles y con bondadosa condición. Un completo y soberbio encierro.
Sergio Galán: oreja y dos orejas.
Lea Vicens: silencio y oreja.
Guillermo Hermoso de Mendoza: oreja y oreja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad