SANCTI SPIRITUS

Emocionante encierro en Sancti Spiritus

El último encierro con caballos del programa y la animación de las peñas mantienen el ambiente festivo

04.06.2018 | 19:33
Emocionante encierro en Sancti Spiritus

Aunque la jornada no invitaba, con momentos de lluvia y temperaturas bajas para esta época del año, Sancti Spíritus vivió este lunes un día más de las fiestas de Corpus en los que la emoción y apuros del encierro con caballos y la animación de las peñas consiguieron mantener el ambiente festivo.

Para comenzar el día, el Ayuntamiento ofreció a vecinos y visitantes en el atrio de la antigua iglesia unas suculentas y ya tradicionales patatas "meneás" con torreznos con las que reponer las fuerzas y arrancar una nueva jornada de fiestas con el ánimo alto.

A continuación, el público se fue colocando a lo largo de la ribera del Gavilanes a la espera del cohete que anunciaba la salida del último encierro con caballos de los Corpus, que ya desde sus primeros momentos dejó claro que es un espectáculo digno de ver y que nunca defrauda, con el rápido galope de los encerradores y bueyes llevando el ganado de Angoso Clavijo, El Sierro y Martín Aparicio.

Fue en estos primeros compases cuando se produjo la situación de mayor apuro para uno de los jinetes al que a punto estuvo de dejarle en el suelo su montura que se rebrincó delante de la cara de los astados, aunque la destreza del caballista consiguió reconducirlo, recibiendo además los aplausos del público.

Unas fiestas que continúan este martes con encierro y parque infantil, por la mañana, y capea en el río a las 19:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad