EN DIRECTO
Min. 90 | ESP 1 - IRN 0 | Habrá cuatro minutos de tiempo añadido

Una decena de pequeños nacidos a lo largo del último año, protagonistas en Cabrerizos

La última jornada de las fiestas patronales incluyó la procesión por las calles de la localidad sobre la alfombra de tomillo

04.06.2018 | 17:41
La presentación de los niños al Santísimo.

La tradicional presentación de los niños nacidos a lo largo de los últimos doce meses en el municipio ante el Santísimo fue el acto más emotivo de la larga jornada de fiesta en la localidad. Las familias acudieron a la carpa instalada en la plaza para llevar a cabo la centenaria tradición en la que este año hubo una decena de bebés. Acompañados por sus padres, los vecinos más jóvenes de Cabrerizos participaron en primera fila de la celebración de la cita religiosa más destacada del año.

La procesión, que cumplió con la ceremoniosa costumbre de sacar la custodia con el Santísimo bajo palio, también contó con la presencia de una veintena de niños que este año han tomado la Primera Comunión. Ellos fueron los encargados de ir lanzado pétalos de rosa al paso de la procesión, que realizó su camino sobre la tradicinal alfombra de oloroso tomillo recién colocado a primera hora de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad