CORPUS

Cientos de personas participan en el Corpus de Carbajosa

La procesión, con el Santísimo bajo palio, recorrió la localidad

04.06.2018 | 17:37
La custodia del Santísimo, en uno de los altares instalados en las calles de la localidad.

Con total solemnidad y bajo palio. Así salió a las calles de la localidad la custodia del Santísimo en el día grande de las celebraciones religiosas del Corpus.

Cientos de personas esperaron en la plaza del municipio a que concluyese la eucaristía, debido a que el templo estaba lleno, para sumarse al desfile religioso más tradicional del municipio.

Así, acompañados por los sones de la agrupación musical de Carbajosa de la Sagrada, caminaron tras el palio portado por las autoridades locales que cobijaba al Santísimo.
Una treintena de niños del municipio, que este año han tomado la Primera Comunión, escoltaban en las primeras filas el desfile religioso, a la par que se iban turnando para lanzar pétalos de rosa en los altares instalados a lo largo del recorrido y en los que se realizaban pequeñas paradas para exponer la Custodia.

Todo el trayecto urbano por el que discurrió la procesión estaba tapizado con una alfombra de tomillo, una tradición que se mantiene viva en la localidad.

El resto de la jornada estuvo dedicada al entretenimiento de los más pequeños con un parque infantil gratuito instalado en la Plaza del Ayuntamiento en el que pudieron disfrutar de actividades como tren turístico, jumping, castillos hinchables, juegos deportivos, simuladores de carrera, etc.
Una animada fiesta de la espuma en el parque Carpihuelo sirvió para cerrar las propuestas de ocio de las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad