LEDESMA

Los auténticos espantos de Ledesma

Hasta media docena de veces bajaron los toros hasta el coso para deleite de los aficionados que disfrutaron de más de hora y media de espectáculo

04.06.2018 | 19:24
Los auténticos espantos de Ledesma

Con buen sabor de boca tras una larga mañana de diversión. Ese era el balance que hacían de los espantos de la última jornada festiva en la villa los aficionados que acudieron hasta el prao de la villa para ver este tradicional espectáculo. Hasta en seis ocasiones se pudo ver la carrera de los astados por el campo donde los mozos tuvieron la oportunidad de plantarles cara con comodidad al haber poco más de mil personas viendo el espectáculo debido a que era una jornada laborable en el resto de localidades.

Apenas pasaban quince minutos de las once de la mañana cuando ya se pudo ver a los astados llegar con rapidez, en un grupo compacto, hasta las inmediaciones de la plaza de toros. A partir del segundo espanto los mozos, tanto de Ledesma como de municipios de la comarca, comenzaron a mostrar ante el público su habilidad para hacer cortes y quiebros a los toros que se quedaban emplazados más cerca del recorrido de las talanqueras.

Los toros de Pilar Población mostraron también su habilidad para rebañar las defensas en las que se cobijaba el público y hacer que los mozos se escondieran para evitar varetazos de los astados, que incluso apuraron a más de uno que arriesgaba demasiado ante la cara de los animales.

Fueron precisamente los toros que decidieron emplazarse, tanto junto a la plaza como en la calleja de Corbate, los que más entretuvieron al respetable, puesto que obligaron a algunos jinetes y mayorales a mostrar su habilidad a lomos de sus monturas para sacarlos de estos enroques en tanto que el resto de la manada permanecía custodiada por los caballistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad