CORPUS

El Corpus llena de color y tradición las calles de La Alberca

Los vecinos del municipio salen a la calle entre cánticos, folclore y ofrendas

03.06.2018 | 20:53
El Corpus llena de color y tradición las calles de La Alberca

La celebración del Corpus en La Alberca cumplió una vez más con las expectativas de los fieles y creyentes al contar con una gran participación en una mañana donde el buen tiempo y la esencia albercana estuvieron presentes en el fervor popular.

Tras hacer parada en el primero de los seis altares que conformaban el itinerario de la comitiva, los tamborileros hicieron arrancar otra vez el paso hacia una de las entradas al municipio. Fue allí donde, después de los rezos y súplicas al Señor, como bien manda la tradición religiosa en esta efeméride, los más pequeños lanzaron los pétalos de rosa al cielo poniendo de manifiesto su alegría y emoción en la jornada dominical.
No solo los más pequeños, sino los mayores de la residencia de La Alberca tuvieron la oportunidad de recibir la visita de la comitiva procesional. Y es que a la puerta del recinto, otro de los altares, adornado con flores y santos, sirvió para dar un giro de vuelta al recorrido en dirección de nuevo a la parroquia local.

Una vez allí, los miembros del Consistorio, mayordomos y familiares de estos hicieron el obligado ofertorio serrano al Santísimo donde no faltaron los trajes típicos y la animada música típica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad