CARRETERAS

La Junta emprende la limpieza y mejora del asfaltado de la carretera Béjar-Ciudad Rodrigo

Los trabajos se centran en el adecentamiento de arcenes y cunetas

16.05.2018 | 19:46
Imagen de los trabajos en la carretera.

La Junta de Castilla y León ha retomado con la mejora del tiempo las mejoras en la carretera SA-220 de Béjar a Ciudad Rodrigo con actuaciones de asfaltado y de limpieza de cunetas y arcenes.

En concreto, los trabajos se centran estos días en la recta del Sangusín con las labores de adecentamiento de las denominadas bermas, es decir, las franjas de tierra existentes en la plataforma de rodadura. Se trata de trabajos de mantenimiento habituales, como la limpieza de maleza de las cunetas, que en este caso se han completado con una mejora del asfaltado en un tramo de unos dos kilómetros desde el cruce de Navalmoral de Béjar hacia la ciudad textil.

Los pasados temporales de lluvia se han cebado especialmente con esta carretera, sobre todo en el tramo más próximo a la ciudad textil con la caída de piedras y avenida de tierra, que ha obligado a la empresa de mantenimiento a colocar señales de advertencia de derrumbes desde la salida de Béjar hasta la zona del Ventorro Pelayo. Además, la carretera sufrió a mediados de marzo los efectos de la lluvia con la inundación de uno de los tramos más bajos, que obligó a intervenir de urgencia para evitar problemas entre los conductores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies