FERIA

Doble cita en Lumbrales por San Isidro

Con la tradicional Feria Ganadera y de Maquinaria Agrícola además de la XXIII Feria Multisectorial, Agroalimentaria y Transfronteriza

15.05.2018 | 18:39
Doble cita en Lumbrales por San Isidro

La localidad salmantina de Lumbrales celebró este martes por todo lo alto el día de San Isidro Labrador. Desde primera hora de la mañana el recinto ferial de Las Puentes acogió una de las Ferias Ganaderas y de Maquinaria Agrícola más arraigadas de la provincia a la que se sumó además la XXIII Feria Multisectorial, Agroalimentaria y Transfronteriza que se celebró en la plaza de la Alegría.

Diferentes autoridades provinciales y locales quisieron participar en esta intensa jornada como Chabela de la Torre -vicepresidenta de la Diputación-, Román Hernández -diputado de Agricultura y Ganadería- o Javier García -jefe de servicio de Agricultura y Ganadería- que visitaron ambas Ferias guiados por el regidor de Lumbrales, Pedro Sánchez y los alcaldes de diferentes pueblos de las comarcas de Vitigudino y las Arribes.

Aunque el día amaneció frío, el calor se abrió paso poco a poco dejando agradables temperaturas que propiciaron la más que notable concurrencia que protagonizó la jornada en el municipio, tanto en el casco urbano como en las inmediaciones del pueblo donde se exhibieron las cerca de 300 cabezas de ganado.

Román Hernández aprovechó la ocasión para insistir en "la necesidad de apostar por el sector primario ya que si creemos en él tendremos un futuro importante" alabando además la "asombrosa capacidad de convocatoria que tiene esta Feria de Lumbrales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad