EDUCACIÓN

La Junta hará 'excepciones' para evitar cerrar escuelas con 3 alumnos

Educación tendrá en cuenta los casos en los que haya niños que puedan ser escolarizados el siguiente curso

11.05.2018 | 04:45
Una alumna en un colegio.

La Junta de Castilla y León aplicará un criterio "excepcional" en aquellas escuelas rurales cuyo número de alumnos baje a tres, el límite marcado por la Administración Regional. Así lo confirmó la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, que aseguró que la Consejería de Educación aplicará esta excepción en los casos en los que se prevea un incremento del número de escolares para el siguiente curso.

Se trata de la condición principal para mantener abiertas estas unidades educativas -como así denomina la Junta a los colegios rurales-, aunque no la única. En concreto, los centros que quieran acogerse a esta medida de flexibilización "con carácter transitorio" tendrán, además, que demostrar la asistencia regular a clase de los tres alumnos matriculados y contar con la aprobación de los padres. Por último, el ayuntamiento de la localidad tendrá que solicitar oficialmente el mantenimiento de la unidad a la Administración Regional.

Fuentes de la Consejería de Educación advierten también que, en el caso de que se den las condiciones para mantener el centro abierto, pero se produzca una pérdida sobrevenida de alumnos y no se alcance la cifra de tres escolares, la unidad dejará de funcionar.

La escuela también cerrará si, una vez finalizado el curso, no se llevara a cabo la escolarización del nuevo alumnado previsto y, por tanto, no se alcanzase la cifra de cuatro alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies