ALARAZ

Alaraz, el pueblo en el que sus vecinos protestan porque quieren pagar la luz y no pueden

La compañía eléctrica no les pasa al cobro los recibos desde enero del año pasado

08.05.2018 | 04:45
Imagen de Alaraz.

Vecinos de Alaraz han denunciado públicamente esta semana que llevan cerca de un año y medio sin poder pagar la luz ya que la compañía que les suministra la energía eléctrica no les pasa al cobro los recibos que tienen pendientes desde enero del 2017.

"El último recibo que he pagado en mi caso corresponde a noviembre y diciembre del 2016 por lo que tengo pendiente todo 2017 y los cuatro meses que han pasado ya de este año", explica una de las afectadas.

Lo que resulta una paradoja es que los propios clientes reclamen a la empresa para poder pagar, algo que tiene a muchos alaraceños al borde de la desesperación ya que no saben a quién recurrir para que la situación se regularice y poder saldar las cantidades que adeudan. "Hay vecinos que se han pasado a otra compañía pero la que tenemos nos tiene que dar el visto bueno y además pagar antes lo que tenemos pendiente", añaden en el pueblo.

La situación se complica aún más en el caso de los que tienen negocios ya que, al no disponer de esas facturas, llevan también meses sin poder deducir el IVA en las declaraciones trimestrales. Desde la compañía suministradora de electricidad se explicó que "de momento no les han facturado esos periodos de tiempo porque están cambiando los sistemas de medida y por eso se ha producido el retraso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad