FERIA

El mejor escaparate de los productos de la tierra, en Macotera

La XII edición de la Feria Agroalimentaria y la III de la Macoinnova reunieron a 60 expositores en el pabellón de la villa.

06.05.2018 | 17:53
El mejor escaparate de los productos de la tierra, en Macotera

Macotera se convirtió un año más, y ya van 12, en un gran escaparate para los productos de la tierra durante la Feria Agroalimentaria acompañada por la IV Macoinnova, dedicada en este caso a los últimos avances tecnológicos. Ambas reunieron a más de 60 expositores en el pabellón.

El alcalde de la localidad, Francisco Blázquez, junto al diputado y alcalde de Villoria, Julián Barrera, fueron los encargados de inaugurar ambas citas expositivas acompañados por una amplia representación de autoridades provinciales, comarcales y locales, entre ellas los también diputados provinciales Carmen Ávila (PSOE), Manuel Hernández y Jesús de San Antonio (C´s), los alcaldes de Tordillos, Santiago de la Puebla, Salmoral y Tabera de Abajo, así como una amplia representación de la Corporación Local macoterana.

Julián Barrera y Francisco Blázquez destacaron la importancia de este tipo de eventos en el medio rural para promocionar sectores tan importantes para la economía como la agroalimentación o la artesanía y para que sirvan, además, de punto de encuentro para el público de otras zonas salmantinas e incluso de provincias cercanas como Ávila.

Los bailes charros con el grupo de la localidad, acompañados por los alumnos de la Escuela de Dulzaina y Percusión, cerraron un acto inaugural que dio paso al recorrido de la comitiva de autoridades por la feria.

A lo largo de la mañana y de la tarde, como una de las novedades más destacadas de este año, el público pudo contemplar demostraciones en vivo de oficios artesanos como la alfarería en torno de pie, el telar y la talla en piedra de Villamayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad