EMBALSE

Rechazo al cambio de nombre de la presa de Almendra por 'de Argusino'

La Diputación de Zamora debate una moción del PP impulsada por la asociación "Argusino Vive"

04.05.2018 | 10:46
Señalización a la entrada de la carretera de coronación de la presa de Almendra. | casamar

La Diputación provincial de Zamora debate en pleno la moción presentada por el grupo del Partido Popular para solicitar el cambio de nombre a la presa de Almendra por presa de Argusino, una propuesta que se encuentra con el rechazo de los municipios de la margen salmantina del embalse, principalmente con aquel que le da la denominación, La Almendra: "No entendemos muy bien a qué se dedican nuestros políticos con estas cosas que no conllevan a nada. Mejor que se olviden de pamplinas y dejen las cosas como están", señaló ayer con rotundidad el alcalde de La Almendra, el popular Alejandro Benito Sevillano.

De una forma muy similar se expresó el alcalde de Sardón de los Frailes, Benjamín Cuadrado, que afirmó: "Argusino es, sin ninguna duda, el pueblo que más perdió con la construcción de la presa y todo homenaje es necesario, pero lo del cambio de nombre de la presa me genera muchas dudas, hay que tener en cuenta que la denominación de presa de Almendra hace referencia al pueblo donde se ubica la presa".
Dos municipios, La Almendra y Sardón de los Frailes, que tienen una buena parte de lo que hasta la construcción de la presa de Almendra era su término municipal bajo las aguas del embalse en la margen izquierda del río Tormes.

En la defensa de la moción, el grupo del Partido Popular en la Diputación de Zamora señala: "El pasado 2017 se cumplieron 50 años de la desaparición de Argusino, en aras del progreso por la construcción del embalse", por lo que propone apoyar a la "Argusino Vive" en su propósito de cambio de nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad