MARCHA SENDERISTA

Un gran 'salto' sobre el Duero en la cuarta Marcha Solidaria de Saucelle

Finaliza en el Picón del Moro, que ofrece una espectacular panorámica del río y el poblado del entorno de la presa

27.04.2018 | 10:08
En las inmediaciones del Picón del Moro se observan impresionantes vistas del Duero y el poblado del Salto. | casamar

De nuevo las Arribes se calzan las zapatillas deportivas para disfrutar de una intensa jornada de senderismo y naturaleza con el escenario inigualable de los paisajes que deja a su paso el imponente río Duero.

La VI Marcha Solidaria de Saucelle -que este año donará los beneficios a la Asociación de Diabéticos de Salamanca- ofrecerá de nuevo a los amantes del deporte su paradisíaco entorno para disfrutar del fin de semana en plena naturaleza y en compañía de la rica flora y fauna tan característica de esta comarca de clima mediterráneo.

El recorrido comienza en la plaza del Ayuntamiento del municipio arribeño y se dirige hacia Peñedo desde donde se obtiene una maravillosa panorámica de los campos de la zona. Siguiendo con el camino hasta Fuente Gallarda -zona de gran variedad botánica y ornitológica- la ruta continúa hasta el arroyo de Valdegarcía, cuyo nombre pone de manifiesto la huella mozárabe en la zona.

La naturaleza sigue mostrando sus bellos recursos con el paisaje repleto de olivos que se observa en el paraje del Pilón por donde se continúa el trayecto hasta llegar a otro arroyo, esta vez el de Garduño.

La Marcha sigue rodeando el río Duero por los parajes de la Buya, el Pollo, la Fuente los Lobos y la Huerta del Coco para finalizar en la pradera del Llano. Desde allí se accede a uno de los grandes miradores de Saucelle, el Picón del Moro donde culmina la ruta con una de las vistas más espectaculares del municipio. La presa de Saucelle situada en el curso medio del río Duero en las cercanías del poblado del Salto ofrece a los cansados caminantes la última panorámica de un viaje provisto de grandes tesoros naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook







anteriorsiguiente













 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad