CARRETERAS

Las obras en la carretera de El Cerro se reanudan para intentar que esté abierta a final de mayo

Las máquinas han comenzado a reparar ya la zona afectada por las intensas lluvias

17.04.2018 | 19:12
Momento de los trabajos desarrollados ayer en la carretera.

La empresa adjudicataria de las obras de la última fase de la carretera de Peñacaballera a El Cerro reanudó este lunes los trabajos con el objetivo de poner fin al proyecto, que acumula cerca de diez meses de retraso y numerosos contratiempos.

Según las últimas estimaciones, si la climatología mejora y las lluvias lo permiten, la carretera podría quedar lista a finales del mes de mayo y reabrirse entonces al tráfico. La carretera entre Peñacaballera y El Cerro quedó cortada en enero de 2016 para llevar a cabo unas obras que se iban a prolongar unos seis meses. Sin embargo, los problemas surgieron en el segundo desglosado, la parte más próxima a la localidad de El Cerro, cuando se produjo el hundimiento de algunos tramos. Una situación que se vio agravada por las lluvias, que llegaron a socavar también parte del terreno. Precisamente, fue en la zona donde mayores problemas ha provocado la erosión del agua por donde ayer comenzaron los trabajos.  provocados por la acumulación de Unas actuaciones que, según confían los vecinos y propietarios de las fincas, permitan solucionar también los problemaspiedras y tierra de las excavaciones y voladuras en regaderas y pasos de agua para las fincas.

El segundo desglosado de la obra se adjudicó en 229.000 euros a una empresa diferente al primer desglosado y será la que tenga que asumir todo el sobrecoste que puedan suponer estos retrasos y los daños provocados por las lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad