XXIII EDICIÓN

Vídeo: La dureza de la marcha de Mieza atravesando una cascada

Los participantes hacen frente a las previsiones de lluvia y frío y disfrutan del espectacular recorrido

15.04.2018 | 20:12

Lluvia y más lluvia es lo que se esperaban encontrar las cerca de 400 personas que este domingo se dieron cita en la localidad arribeña de Mieza para participar en la XXIII Marcha de Senderismo, sin embargo el tiempo dio un respiro e incluso Las Arribes se quitaron la niebla para mayor disfrute de los senderistas.

Se trata de una ruta muy consolidada gracias a la organización del Ayuntamiento, que preside el alcalde Ismael García, y los más de 30 voluntarios que colaboran en su desarrollo y que este domingo tan sólo lamentaron que las previsiones meteorológicas hubieran hecho que la participación fuera bastante menor de lo habitual en los últimos años, con inscripción muy próximas al millar de personas.

Un destacado dispositivo de Protección Civil, apoyados por la Guardia Civil y Cruz Roja, se distribuyó desde los primeros metros a lo largo de la marcha para prestar ayuda en caso de necesidad.

Cerca de las once de la mañana, los senderistas, entre los que se encontraban el propio alcalde de Mieza y el diputado de Turismo Francisco Javier García Hidalgo, iniciaban la marcha a través del Camino de La Code, tomando la bifurcación del camino de La Aceña, donde fueron recibidos por la niebla que subía del Duero. Una niebla que, sin embargo, se fue disipando para ofrecer a todos las espectaculares vistas de Las Arribes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad