TRÁFICO

La Salina invierte 388.000 euros en mejorar la carretera del Pedroso

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, junto a los alcaldes de ambos municipios visitó la zona

12.04.2018 | 19:19
Javier Iglesias (centro) junto a Julián Barrera y alcaldes y concejales de Arabayona y Pedroso.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por el diputado por la comarca de Peñaranda, Julián Barrera, y por los alcaldes de Arabayona de Mógica, Diego Maestre, y el de Pedroso de la Armuña, Ángel Gómez, visitó este jueves la zona para comprobar de primera mano el resultado de las obras que se han llevado a cabo en la carretera que une ambos pueblos y que han supuesto una inversión de 388.727 euros.

Los trabajos se han ejecutado en un tramo de unos tres kilómetros de longitud y la obra da continuidad a las actuaciones previas en la DSA-690 comprendidos entre La Orbada y Espino de la Orbada y entre ésta última localidad y Pedroso de la Armuña. "La obra no ha sido barata porque ha tenido que hacerse una obra de enjundia, hasta 35 centímetros se ha tenido que socavar la antigua carretera para prácticamente volver a hacerla nueva en su totalidad", explicó Javier Iglesias.

El presidente de la Diputación recordó que se trata de una zona fundamentalmente agrícola, dedicada sobre todo a la patata, y por la que circulan un gran número de vehículos pesados que han deteriorado el firme de la mencionada carretera.

"Hemos hecho una carretera dimensionada para que haya tráfico pesado, no solamente guarda los estándares de seguridad de señalización y tranquilidad para los que lo utilicen, sino de calidad en cuanto puede a superar más peso de los habituales", añadió Javier Iglesias. El proyecto ha incluido la renovación de la señalización tanto horizontal como vertical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad