INFRAESTRUCTURAS

Los pueblos reclaman a la Junta el mismo trato para todos a la hora de construir depuradoras

No creen justo que el Ejecutivo autonómico financie unos proyectos sí y otros no

25.03.2018 | 12:02
Imagen de las instalaciones donde se desarrollará el proyecto de construcción de la depuradora de Los Santos.

Ayuntamientos y mancomunidades de la provincia han comenzado a mostrar su malestar con la Administración autonómica por la concesión que consideran "aleatoria" de ayudas para la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales en los municipios.

El hecho de que se hayan financiado las depuradoras de los pueblos del parque natural de Las Batuecas o que se vaya a financiar el 80% del proyecto de la depuradora de Los Santos, que tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros, no ha sentado bien en muchos municipios de la zona que consideran un agravio que se financie unos proyectos sí y otros no. De hecho, tras la visita del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) el pasado 22 de febrero a Béjar, algunos alcaldes y presidentes de mancomunidades han protestado por esta situación después de que la Confederación haya negado ayudas económicas a los pueblos afectados.

Según han dado a conocer fuentes de la Junta, en el caso de los pueblos pertenecientes al parque de Las Batuecas, se ha invertido 1,3 millones de euros y se gestionará también la explotación del servicio y las instalaciones durante el primer año de entrada en vigor. Una práctica común en todos los espacios naturales, pero que el resto de municipios con limitaciones medioambientales no considera equitativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad