MUESTRA

La exposición fotográfica "Crucifixus" llega a La Salina coincidiendo con la Semana Santa

El proyecto tiene como finalidad exponer el arte religioso de la Sierra de Francia

19.03.2018 | 16:52
Fotografías expuestas en el patio de La Salina en la exposición "Crucifixus".
La localidad serrana de Villanueva del Conde acogerá entre los meses de mayo y agosto la tercera edición de la exposición " Temporalia" que se podrá disfrutar en el marco de la Sierra de Francia bajo el título "Crucifixus Temporalia". Como anticipo, y coincidiendo con los días previos a la Semana Santa, ya se ha abierto en el patio de La Salina una exposición de fotografías sobre las imágenes más significativas, que podrá visitarse hasta el 8 de abril de 10:00 a 21:00 h.
 
Este proyecto de la Diputación de Salamanca, comisariado por Antonio Cea Gutiérrez, tiene como finalidad exponer el arte religioso de la Sierra de Francia.
 
La exposición que ahora aloja el patio de La Salina, haciéndola coincidir con el periodo de la Semana Santa, tiene lugar en colaboración con las Diócesis implicadas en la custodia y propiedad de las piezas que serán expuestas en Villanueva del Conde y que proceden de La Alberca, Las Casas del Conde, Cepeda, Escurial de la Sierra, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Linares de Riofrío, El Maíllo, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, Monsagro, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Robledo, Santibáñez de la Sierra, Sequeros, Serradilla del Arroyo, Sotoserrano, Tamames, El Tornadizo, Valero, Villanueva del Conde, Zarzoso.
 
Entre las obras procedentes de 24 pueblos, destaca por su antigüedad, el Cristo de Valero, que data del siglo XIII. La mayoría de las obras pertenecen al siglo XVI.


 

Con la tercera edición de "Temporalia" se celebra la designación de Villanueva del Conde como Conjunto Histórico, también, el 263 aniversario de su exención de la jurisdicción de Miranda del Castañar y su designación como villa, cambiando su antigua denominación de Aldea del Conde de Miranda por la de Villanueva del Conde.
 
El programa "Temporalia" ha realizado con anterioridad dos muestras: "Los santos de la peste" en Miranda del Castañar en 2013 y "El mal vencido" en La Alberca en 2015.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad