EL TIEMPO

Santa Teresa abre sus compuertas para prevenir crecidas

La alerta del río en Puente del Congosto y Barco de Ávila obliga a dejar espacio en la presa, ahora al 80,5%

14.03.2018 | 21:19
La espectacular imagen de la presa de Santa Teresa soltando agua.

El embalse de Santa Teresa ha abierto este miércoles sus compuertas para dar salida al excedente de agua tras el temporal que ha pasado por la provincia en los últimos días.

La suelta controlada del agua se realiza debido a que el embalse rozaba en la tarde de ayer los 400 hectómetros cúbicos, algo que supone un 80,5% de su capacidad total de 496, y se espera que a lo largo de las próximas horas aumente el aporte de agua a la infraestructura en la que estaban entrando 200 metros cúbicos de agua por segundo.

La alerta por las fuertes lluvias que estaban descargado durante todo el día en Puente del Congosto y Barco de Ávila, aguas arriba del Tormes, hizo que los responsables de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) tomasen la decisión a la espera de la llegada al pantano de este aporte del agua de lluvia.

Las cifras apuntan que el caudal del Tormes a su paso por Barco de Ávila alcanza los 544 metros cúbicos por segundo y a su paso por Puente del Congosto 859 metros cúbicos por segundo.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad